Men of the 20´s

Esta tendencia comenzó el año pasado con el estreno de «The Artist»; fantástico el vestuario de este peliculón:

Fotografía The artist

Y ahora retorna con el estreno de «El Gran Gatsby», nueva versión de la obra de F. Scott Fitzgerald, cuyo vestuario ha sido obra de Brooks Brothers, mítica casa de moda americana,  y la archiconocida firma Prada:

Cartel El Gran Gatsby

 

 

Cartel II El Gran Gatsby

 

Vuelven los años 20 también para los hombres: materiales cómodos, cuellos y corbatas estrechas, complementos muy elegantes como sombreros o carteras y los spectators, famosos zapatos bicolor que nacieron a principios de esta década en Estados Unidos.

Spectators en beige y marrón

 

 

Combinan el estilo clásico con el contraste de  colores y hay multitud de versiones. Aparecieron junto a la música de Jazz así que fueron los músicos los primeros en utilizarlos.  Pero fue brutal la aceptación tanto en Nueva York como en Europa, sobre todo en la primera, y los fabricantes de calzado masculino pronto se lanzaron.  Todo el mundo los llevaba, blancos y negros, celebrities de la época, aristocráticos, gansters o grandes músicos como Louis Armstrong.  Se alzaron como símbolo de libertad e independencia.

Pronto pasaron al cine de Hollywood. Fred Astaire, hombre muy elegante fue uno de los que mejor los lució con chaquetas de espiga y pantalones de franela.

Fred Astair

Se consideraban adecuados para recepciones informales o reuniones de trabajo y siguen siendo un símbolo del clásico estilo americano.

¿Quieres convertirte en un dandy?

CLASE GRATUITA

Recupera la Confianza en tu Imagen

¿Te sientes insegura con tu imagen? ¿No te gustas cuando te miras al espejo? ¿No sabes qué ponerte por las mañanas?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

Facebook
Twitter
Pinterest