Por fin ha llegado el verano y ya podemos disfrutar del sol. Esto implica también un mayor riesgo para nuestra piel, por lo tanto tendremos que utilizar protectores solares. Con este simple gesto evitaremos además de un envejecimiento prematuro de nuestra piel, la aparición de las tan odiadas manchas solares sin contar posibles lesiones cutáneas como melanomas.
Yo poseo una piel mixta y detesto que un protector solar me deje brillos ni sensación grasienta . Si tu caso es el de una piel grasa este problema se multiplica.
La solución es encotrar los protectores ligeros que por sus textura no se conviertan en productos densos para nuestra piel.
Heliocare Gel
Muchas marcas comercializan índices de protección muy superiores al que todos conocíamos como pantalla total, 50+. Es el caso de Heliocare que tiene este producto con índice 90 y su textura en gel, aunque también lo encontraremos en índices más bajos.
Tiene una aplicación fácil y sencilla que deja una sensación muy agradable en pocos minutos. Además contiene el activo Fernblock, avalado por diversos estudios como un gran bloqueador solar. (16 euros aprox)
Sun Protection Fluid Eucerin
Eucerin tiene una gama de solares que aportan protección y efecto mate. De rápida absorción, se trata de un fluído protector que no deja la tez blanca y otorga una sensación aterciopelada en la piel y sin perfume.
Lo encontraremos en formatos de SPF 30 y SPF 50 con un precio aproximado de 16 euros.
Isdin Spray Transparent
El formato spray permite que su aplicación sea sencilla y agradable al tacto. ISDIN posee una gama de solares para pieles grasas que apuesta por este formato, que además destacan por ser transparentes, no dejar ninguna película blanquecina y absorberse con gran rapidez. (20 euros aprox)
Además Clarins y Lancaster tienen una gama de protectores específicamente para pieles masculinas.
¿Con cuál te quedas?
¡Feliz día!