Un ambiente elegante y exquisito con sorpresa incluída envolvió la prestigiosa colección de Picasso en la Sala Fundación Caja Vital
El pasado jueves se celebró la inauguración de la exposición «La Suite Vollard», de Picasso, con una serie de 100 grabados, realizados entre septiembre de 1930 y marzo de 1937. Están considerados como la obra más importante del grabado contemporáneo.
La verdad es que este mes estoy muy liada con Abasedestilo pero me alegré de acudir a la llamada de mi amigo Fernando. La visita por la galería fue super agradable, gracias al honor de poder disfrutar de una colección de obras tan importante como ésta, con música francesa de fondo ( me pareció escuchar a Édith Piaf, me encanta ) y degustando una estupenda copa de vino. He aquí cuándo conocí a los amigos de la firma GIK, encargada de producir esta interesante bebida. Se trata de vino azul, sí, azul. Un caldo diferente a los que estamos acostumbrados gracias a sus componentes nada habituales: pigmentos organícos, edulcorantes no calóricos ni grasos y antocianina, responsable de su color.
Pero, ¿quiénes son los responsables de este proyecto? Nada más y nada menos que 5 estudiantes: Imanol, Aritz, Gorka, Taig e Iñigo, 5 emprendedores que descubrieron que a la gente joven no le gustaba el vino. Por tanto, decidieron que esta consumición debía dejar de ser una bebida retro y convertirse en un elixir de moda. Y pensaron en todo: un sabor dulce y una imagen moderna con un perro en su etiqueta. ¿Por qué? Porque sí, porque todo puede ser posible con Gik. Y con un diseño en la contraportada inspirada en la vidriera de Notredam que nos lanza un mensaje claro: con Gik se acabó la misa.
Iñigo, uno de los fundadores de Gik
Así que ya sabéis, animáos a probarlo. Podéis encontrar toda la info en su página web https://gik.blue/
Y si os apetece un planazo para el fin de semana, pasáos por la Sala Fundación Vital en la Plaza de los Fueros de Vitoria.
¡Sed felices!