Y así, sin darnos cuenta, llevamos casi dos meses en casa. Os invito a que aprovechéis este tiempo en actividades que os hagan sentir bien. ¿Qué os parece si una de ellas es poner a punto vuestro armario?
¡A por ello!
Ante todo, hemos de reconocer que acumulamos demasiadas prendas. Puede ser por varios motivos: porque hayas tejido sentimientos muy fuertes con alguna prenda (normalmente porque os recuerda a alguien o algún momento importante en vuestra vida), miedo a deshacernos de ella… y esto hace que nos cueste mucho tirarla. Pero seamos sinceros, ya es hora de que desaparezca del armario que utilizamos a diario para no volver a repetir eso de NO TENGO NADA QUE PONERME.
¡Empecemos!
PRIMER PASO: Saca toda la ropa que tienes en el armario y haz distintos montones
Sí, sí, toda. Vamos a ir analizando prenda por prenda.
- Primer montón: prendas que tengan algún desperfecto. Aquellas a las que les falta un botón, que tengan algún descosido, necesiten un buen cepillado… apártalas y no vuelvas a guardarlas hasta que las hayas arreglado o retirado definitivamente.
- Segundo montón: prendas que te gusten y que te pongas habitualmente. Con este montón no hay problema. Nos encargaremos de guardarlo después
- Tercer montón: prendas que sepas a ciencia cierta que no te vas a poner. Y sin embargo ahí siguen, en medio del armario, y llevan tanto tiempo que cuando lo abres ni siquiera las ves. Sácalas y decide si las vas a donar o las vas a tirar. ¿Tienes dudas? Pon la percha en dirección contraria a las demás. Si la vuelves a utilizar ponla en dirección al resto. ¿Ha pasado un tiempo y sigue igual? Descártala definitivamente
- Cuarto montón: siempre hay prendas que nos gustan pero que no nos ponemos. Pruébatelas y piensa porque no lo haces. ¿Te falta algo con qué combinarla? Decide qué necesitas y anótalo. ¿Crees que te gusta pero que no es tu estilo? ¿No te reconoces con ella? Muy a tu pesar yo te recomendaría que la apartaras. No hará otra cosa que ocupar espacio
SEGUNDO PASO: Vuelve a meter las prendas que hayas decidido mantener en el armario
Mi consejo es que las agrupes por tipos de prendas y colores. De esta manera te resultará mucho más sencillo combinarlas entre sí. Camisas con camisas, pantalones juntos, chaquetas… y agrupadas por colores, desde los más claros a los más oscuros.
TERCER PASO: Haz una lista de lo que necesitas
Normalmente, por mi experiencia, lo que más solemos necesitar son prendas de fondo de armario en tonos neutros que combinen con muchas de las prendas que ya tenemos en nuestro guardarropa. Identifícalas y haz una lista para hacer una compra verdaderamente útil. Puede ser una camisa blanca, un pantalón negro, una cazadora vaquera… O quizás lo que necesites sea algún complemento en forma de collar, zapato o bolso.
Y por supuesto, revisa las tendencias y escoge aquella prenda de temporada que te apetezca mucho tener.
¿Qué se va a llevar esta primavera verano?
- Estampados tropicales, lunares o cuadros a tope
- Camisas con lazada, chalecos y faldas midi
- Pantalones de corte sastre (incluso cortos) y trajes sastre
- Cinturas marcadas
- Denim y cuero
- Colores vivos, tonos tierra y mucho, mucho blanco
Te aconsejo que decidas en qué lugar vas a colocar cada cosa y lo respetes para que todo este trabajo sirva y perdure en el tiempo. Hazte con aquellos objetos dedicados al orden que pueden ayudarte en esta tarea: cajitas, separadores, perchas para bolsos o complementos,…
Es simplemente una cuestión de hábito.
Ahora, más que nunca, deseo que os encontréis bien y que hayáis encontrado la manera de ser felices.
Si te apetece que te acompañe en estos días sigue mi cuenta de instagram @inmaespizuaabasedestilo. Te contaré más cosas y nos haremos compañía para intentar que este confinamiento nos resulte más llevadero.
Un beso enorme,
Inma Espizua / Abasedestilo