¡Ya están aquí las ansiadas vacaciones! Sin embargo, antes de comenzar tu viaje, te toca preparar la maleta. Hasta ahora esto te resultaba un fastidio pero espero que, después de estos tips, este trámite se te haga mucho más llevadero.
¡Vamos allá!
- Selecciona la ropa que vas a llevar
En este punto te sugiero lo siguiente:
- Elige tres partes de arriba por cada parte de abajo.
- Escoge prendas de fondo de armario en colores lisos y neutros ( blanco, azul marino, tonos tierra, negro, vaquero o denim) para poder hacer múltiples combinaciones con pocas prendas.
2. No te olvides de los complementos
en función del tipo de complemento que añadas a tu outfit puedes transformar completamente el resultado final. La combinación de pantalón corto y camiseta puede resultarte de lo más anodina e informal pero … ¿ y si le añades complementos? El resultado cambia completamente
Aquí te dejo una muestra de lo que puede dar de si este look en función de los complementos que le añadas. En este apartado incluyo también los zapatos.
3. Sigue esta lista para que no te olvides ninguna prenda importante.
- Pantalones, faldas, camisetas, jerseys, ropa interior, pijama…
- Bikini o bañador, pareo, chanclas, gorra o sombrero
- Complementos: colgantes, pulseras, anillos, pendientes, gafas de sol…
- Incluye alguna bolsa de plástico para meter la ropa sucia
- Calzado: en base a la ropa que has preparado elige los zapatos. No olvides un modelo cómodo y cerrado como unas zapatillas, nunca sabes cuándo las vas a necesitar. Mételos en bolsas para asegurarte que no manchan el resto de la ropa.
Además te dejo esta lista de lo más completa para que no se te olvide nada
4. Te recomiendo que lo primero que metas en la maleta sea el neceser. Colócalo en el centro y rodéalo con la ropa organizada en rollitos. De esta manera te cabrá mucho más. Aprovecha el interior de los zapatos para guardar pequeñas cosas como complementos (collares, pulseras, etc.) o medias en caso de que las necesites. Alrededor de la ropa, entre ella y las paredes de la maleta, encontrarás huecos para introducir la ropa interior o un cinturón por ejemplo.
5. Esta temporada apuesta por prendas como el kimono o el kaftán. Son piezas de tendencia de lo más versátiles ya que de día puedes lucirlo por encima del bañador y, por la noche, estar ideal acompañado de una sandalia con algo de tacón y un collar o un par de pendientes.
Espero que este post te resulte útil para simplificar los preparativos.
Te deseo que disfrutes de tu merecido descanso.
¡Nos vemos a la vuelta!
¡Sed felices!
Inma Espizua